febrero 17, 2019 anatphoto

Patáx

Lucía, una querida amiga, me llamó en diciembre del 2016 para contarme que traía a un grupo español para un concierto y había pensado en mí para tomar las fotos del evento. Encantada acepté. Confieso que no los conocía pero en cuanto nos presentaron supe que eran especiales.

El Jefe, Jorge Pérez, me pidió que les tomara unas fotos de grupo antes del concierto. Cómo no teníamos mucho tiempo como para movilizarlos a una locación ad hoc como las hay en Barranco, tuve que improvisar.  Mi locación era la calle del bar: Francisco de Paula Camino en Miraflores. Un árbol, una intersección, una pared.

En ese momento, cuando estaban haciendo posando en la pared,  algo se me ocurrió. Les pedí apoyarse en la pared, uno juntito al otro, mirando al horizonte. Me acerqué con la cámara para hacer unas tomas muy de cerca. El Jefe no estaba muy convencido y empezaba a impacientarse. Le pedí que confiara en mí. Hice muchísimos disparos.

Luego vino el concierto. Sorprendida quede en cuanto empezaron a cantar, eran interpretaciones de las canciones de mi ídolo favorito MJ. Disfruté cada segundo del concierto y de fotografiarlos.

Edité las fotos del concierto y se las entregué a Lucía. Las fotos de la sesión de grupo se las entregué al Jefe. Grande fue su sorpresa al notar que precisamente las fotos en la pared, esas para las que no quería posar, fueron las que más le gustaron a todos.

Hasta el día de hoy, varías fotos de esa serie, aparecen en diarios, revistas, afiches -impresos y digitales- anunciando sus conciertos. Incluso hay una que estuvo en el panel de anuncios del Teatro Apolo en España. Mis fotos son famosas!

Tuve la suerte de volver a verlos en enero del 2018. Esta vez, se comunicaron con su fotógrafa favorita con anticipación! Vinieron para tener una serie de presentaciones en el lapso de una semana, tanto en Lima como al sur, en una playa para un evento benéfico privado.

Fue emocionante, estuve con ellos en sus ensayos, en los camerinos y en el escenario. Fue una semana mágica. Me encantó documentar y vivir todo ese proceso. Mi sueño sería  vivir viajando de gira con ellos, mis amigos, los Patáx.

Espero vuelvan pronto para volver a vivir una semana mágica y musical.

http://www.patax.es

, , ,